LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a subir hoy para borrar las pérdidas anotadas en días pasados y estimular las tareas de los operadores de materias primas.
En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea ganaron dos centavos, 0.02 por ciento, a 89.40 dólares el barril, y los futuros del crudo estadounidense avanzaron 17 centavos, 0.21%, a 82.31 dólares.
Además, los analistas sentenciaron que el huracán Ian servía de apoyo a los precios. Hasta el miércoles, la producción petrolera en el Golfo de México se redujo a 157,706 barriles diarios, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.
OPEP+ considera recortes de producción
Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) comenzaron hoy a discutir un recorte de la producción de crudo de cara a la próxima reunión del grupo del 5 de octubre.
Voceros de esa cita, señalaron que un recorte es probable, y agregaron que algunos de sus miembros clave ya hablaron del tema.
A principios de semana aparecieron informaciones de que Rusia podría sugerir un recorte de hasta un millón de barriles por día (bpd).
Los más recientes comentarios sugieren que los principales miembros de la OPEP+ comenzaron a comunicarse sobre el asunto, aunque el volumen de cualquier posible recorte aún no está claro.
La reunión de la próxima semana se celebrará en un contexto de caída de los precios del petróleo desde los máximos de varios años alcanzados en marzo, así como de fuerte volatilidad en el mercado.
Por demás, la OPEP+, que agrupa a los países miembros y a aliados como Rusia, acordó un pequeño recorte de la producción de petróleo de 100 mil barriles diarios en su reunión de septiembre para reforzar los precios.
El principal productor de la OPEP+, Arabia Saudita, señaló en agosto la posibilidad de disminuir la producción para hacer frente a la volatilidad del mercado.
Fuente y foto Prensa Latina