El deporte peruano estará de fiesta. Una impresionante noche de gala será el marco para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) premien mañana, en el Teatro Municipal de Lima, a los mejores deportistas nacionales del 2014 con el «» y la «Antorcha Olímpica».
A este gran evento han sido invitados las principales autoridades gubernamentales, congresistas de la República, dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, entrenadores y especialmente deportistas.
El Premio Nacional del Deporte, «Colibrí de Plata», es el título que otorga anualmente el Estado Peruano, a través del Instituto Peruano del Deporte al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario deportivo del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.
De acuerdo al programa elaborado para esta ceremonia, que tendrá como anfitriones al presidente de Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, y al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, se premiarán a las siguientes categorías:
Por Equipo Menores, Por Equipo Mayores, Absoluta Damas, Absoluta Varones, 17 a 20 años Damas y Varones, Menores de 17 años Damas y Varones. Como broche de oro, se dará el Premio Nacional del Deporte al deportista elegido.
También se otorgarán premios especiales al Mejor Deportista Escolar, Categoría Máster y Mejor Deportista con Discapacidad.
Cabe recordar que el tirador Nicolás Pacheco fue reconocido como el mejor deportista del año 2013. En ceremonia organizada junto al Comité Olímpico Peruano y al Instituto Peruano del Deporte se le otorgó los premios «Colibrí de Plata» y «Antorcha Olímpica».