La final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo dejó varias sensaciones y un acercamiento al fútbol peruano de uno de los integrantes del equipo ecuatoriano, ¿Cómo así? Te lo contamos.
De la reafirmación del conjunto ecuatoriano como uno de los mejores clubes del continente, la atención también se posó sobre el joven entrenador Martín Anselmi.
A sus 37 años, el estratega argentino formó parte de los dos títulos internacionales que posee el ‘Matagigantes’. La primera Conmebol Sudamericana la ganó como asistente de Miguel Ángel Ramírez (2019), mientras que este segundo galardón lo obtuvo al mando del primer equipo.
🇦🇷🏆 Martín Anselmi, el cerebro detrás de @IDV_EC campeón de la CONMEBOL #Sudamericana. #LaGranConquista #Independientedelvalle pic.twitter.com/AAKMnRtdSc
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 1, 2022
A diferencia de algunos de sus colegas, Anselmi cuenta con poca experiencia y tiene una formación en el mundo de las comunicaciones: es periodista deportivo. Si bien culminó la carrera, según lo reveló en diálogo con el Diario AS, no llegó a ejercerla porque se interesó por la dirección técnica.
Sus comienzos en el banquillo tuvieron lugar en el 2018 al hacerse cargo de la reserva de la Universidad Católica de Quito. Un año más tarde llegaría al fútbol peruano para asumir la reserva del Real Garcilaso (Cusco FC); sin embargo, solo duró cinco meses y partió hacia Ecuador para formar parte del cuadro comandado por Ramírez.
Tras su salida del elenco norteño, probó suerte en el balompié chileno y fue en el 2022 cuando regresó a la institución negriazul para consagrarse con la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al poderoso Sao Paulo en el Mario Alberto Kempes de Argentina.
Fuente: Conmebol/prensa/Foto: Twitter