La Juventus se recupera con una cómoda y contundente victoria sobre el Bologna por 3-0 de la mano de Vlahovic, que terminó el partido con un gol y una asistencia, que permiten al conjunto turinés de pleno en el trascendental encuentro de Champions League ante el Maccabi Haifa israelí.
Los serbios Filip Kostic (minuto 24), Dusan Vlahovic (m.59) y el polaco Arkadiusz Milik (m.62) marcaron los tantos de los pupilos del DT Massimiliano Allegri, quien mandó al campo una defensa de cuatro, con Danilo en el lateral derecho y Bonucci de titular en el centro de la zaga; y con una doble delantera formada por un Milik que ha cumplido desde su llegada y un Vlahovic bajo la lupa.
La zaga de la ‘Vecchia Signora’ fue un muro sólido, con un perfecto entendimiento entre Bremer y Bonucci que condujo a mantener la portería a cero, desbaratando cualquier tentativa boloñesa.
La Juve lo tuvo más sencillo para ganar metros, y tuvo en Kostic un aliado por la banda izquierda a la hora de nutrir de balones a los dos arietes titulares Rabiot y McKennie.
El tanto no se hizo esperar y, antes de que se cumplieran los primeros veinticinco minutos, los tres protagonistas del ataque juventino intervinieron para establecer el tanto. Milik robó en el centro del campo, Vlahovic comandó la contra y decidió en el momento preciso para dejar el balón a Kostic, que vio puerta tras un golpeo mordido.
Pudo, de hecho, ampliar la ventaja antes del descanso, pero Skorupsi sacó una preciosa mano sobre el remate del delantero polaco.
Vlahovic, el centro del proyecto juventino. Criticado en las últimas semanas por una evidente bajada de rendimiento, calló las críticas con el tanto de la tranquilidad en el minuto 59. Unremate de cabeza que culminó otra contra letal provocada por los espacios que dejó el Bologna.
Casi sin tiempo para celebrar, Milik se unió a la fiesta con un golazo desde la frontal al fusilar a Skorupsi, con tal virulencia que fue como si se tomara la venganza personal por la atajada del primer tiempo.
Con esta victoria que, aunque de urgencia, fue contundente, la Juve se reconcilia con la victoria cuatro jornadas después, se coloca séptima, a tres puntos de los puestos europeos, y se reencuentra con la dinámica positiva para el partido de Liga de Campeones. Solo queda una parte, vencer al Maccabi Haifa.
FINAL | ⌛️ | ¡Tres puntos en casa! 🧳#JuveBologna #ForzaJuve pic.twitter.com/4oDTtX9eVi
— JuventusFC (@juventusfces) October 2, 2022
Otros resultados
En otros resultados dominicales, Lazio se impuso con autoridad por 4-0 a Spezia, Lecce igualó 1-1 con Cremonese y Sassuolo goleó 5–0 a Salernitana.
Por su parte, Monza venció a Sampdoria 3-0 y Atalanta 1-0 a Fiorentina.
La novena jornada de la Serie A concluirá mañana con el duelo Hellas Verona-Udinese.
Fuente Besoccer / foto Twitter