La Policía Nacional del Perú (PNP), junto a las fuerzas armadas y serenos municipales, capturó a casi 1 500 delincuentes en todo el Perú durante las últimas 72 horas, así informó el Ministerio del Interior (MINISTER)
Según las cifras de la Central de Operaciones Policiales (Cenoppol) de la Comandancia General de la PNP, se desplegaron 31, 228 efectivos policiales, 1, 500 serenos y un equipo significativo de las fuerzas armadas, quienes realizaron un total de 5,250 operativos.
Se capturó a 57 bandas criminales, en su mayoría, de las regiones de Lima, La Libertad y Piura. Además, se atrapó a 1 047 delincuentes por diversos delitos y se ejecutó el arresto de 425 personas buscadas por la justicia en todo territorio nacional.
Efectivos de la Comisaría Sausal y agentes de la División de Investigación #Trujillo se enfrentaron a tres delincuentes que habían asaltado y robado a un ciudadano en la provincia Gran Chimú, se le incautó un arma y otras especies. pic.twitter.com/z7d982aGcJ
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 5, 2022
A través de intervenciones policiales, 34 vehículos reportados como robados fueron recuperados, se incautaron 17 armas de fuego y 155 teléfonos de procedencia dudosa.
Por otro lado, en la lucha contra el tráfico de drogas, las fuerzas del orden decomisaron 10 000 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) a través de operativos conjuntos.
El Ministerio del Interior continuará realizando operativos, sobre todo en zonas donde rige el estado de emergencia, para seguir previniendo y contrarrestar la delincuencia; así como reducir las cifras de victimización y percepción de inseguridad ciudadana.
Por: B.B