Alianza Lima tiene casi resuelto el nombre quien ocupará el banquillo de entrenador para la temporada del 2023 tras pulsear el mercado y poner su mira en el entrenador español Beñat San José Gil.
Guillermo Chicho Salas es el dueño del buzo de DT de la casa blanquiazul tras la salida de Carlos Bustos. Si bien cuenta con buenos números en el banquillo (suma tres victorias y una derrota), no es una sorpresa que el cuadro íntimo se encuentre en búsqueda de un nuevo perfil para el próximo año.
Luego de caer ante César Vallejo, el elenco de La Victoria complicó su lucha por el título del Torneo Clausura 2022 y sus posibilidades de pelear por el bicampeonato nacional. Ante ello, los dirigentes del club buscan un nuevo rostro en el banquillo para el próximo año, siendo el estratega español el primer candidato, según informó RPP.
Beñat San José tiene 43 años. Su carrera en el banquillo comenzó en las divisiones menores del Real Sociedad. Luego, estuvo al mando de equipos como Al-Ittihad y Al-Ettifaq de la Primera División de Arabia Saudita. Fue a mediados de 2015 que tuvo su primera experiencia en Sudamérica, dirigiendo a Antofagasta de Chile.
Tras su paso por Antofagasta, en 2016 fichó por el Bolívar de La Paz. Aquí, el europeo consiguió sus dos primeros títulos como entrenador: Apertura y Clausura del 2017. Posteriormente, regresó a Chile para tomar las riendas de la Universidad Católica, escuadra con la que también sumó un título liguero.
Para la temporada 2018-2019, arribó a Emiratos Árabes Unidos para dirigir a Al-Nasr. Una campaña después, fichó por KAS Eupen de Bélgica, club en el que permaneció dos años.
Su última experiencia en el banquillo fue en Mazatlán, de la Liga MX, quedándose hasta marzo del 2022. En la actualidad, Beñat San José se encuentra como entrenador libre, a la espera de nuevas ofertas para continuar con su carrera como director técnico.
Fuente: RPP/Foto: Twitter