Dejando el cargo de técnico de la Selección Peruana tras la clasificación al Mundial Rusia 2018, el subcampeonato de la Copa América Brasil 2011 y la eliminación en el repechaje para Qatar 2022, Ricardo Gareca volvió al Perú.
En calidad de ponente, el estratega argentino brindó una amplia entrevista a Semana Económica. En charla con el medio, el ‘Tigre’ recordó los episodios que marcaron su carrera al mando de la Selección Peruana y dejó frases memorables.
«Estamos tranquilos de que entregamos todo: le di todo al Perú; todo lo que podía darle, se lo di. Reconozco que pude haber tomado alguna otra decisión, pero eso forma parte de la experiencia y uno nunca deja de cometer errores», empezó charlando Ricardo Gareca.
Siguiendo con su alocución, el entrenador también habló sobre la derrota ante Australia y posterior no clasificación al Mundial Qatar 2022. Hablando de lo sucedido, Ricardo Gareca recordó el momento y comentó cómo se sintió.
«La bronca la tenemos todos, entre jugadores, quienes componemos la Selección y el país por no haber logrado la clasificación. Pero no me puedo quedar detenido en lo que ya no vuelve más, porque forma parte de mi profesión. Se gana, se pierde, y hay que salir rápido de la situación para seguir creciendo», destacó el técnico de 64 años.
Recordando uno de los episodios más tristes de la Selección Peruana, el técnico también habló sobre su relación con Perú. Mencionando que no cierra las puertas a un futuro regreso, el ‘Tigre’ se mostró predispuesto a volver.
«Uno tiene que acostumbrarse a cerrar los procesos, pero ni tú ni yo podemos ver el futuro. Dentro de la carrera de uno, hay lugares donde el cariño es más profundo y no se olvida nunca, siempre está presente. Perú nunca va a ser un paso más: es una huella que dejó algo muy profundo en mí, y siento un gran cariño y admiración por el jugador peruano y por la gente. Sin embargo, no te puedo asegurar si volveré o no», cerró Ricardo Gareca en charla con Semana Económica.
Fuente: Semana Económica/Foto/Twitter