WASHINGTON (EEUU).- El dólar se fortaleció hoy mientras monedas como el euro y la libra esterlina volvieron a perder valor, a la espera de los datos de inflación que Estados Unidos revelará esta semana.
Cerca del mediodía, el índice dólar subió un 0.33 por ciento a 113.18 unidades y volvió a acercarse al máximo de 20 años registrado en septiembre, luego de las caídas de la semana previa en torno a 110.
Según expertos, la nueva subida sucede mientras los inversores esperan los datos de inflación de esta semana, que deben mostrar como las presiones de los precios aún son fuertes.
El mercado prevé que la inflación general se sitúe en una tasa interanual del 8.1 por ciento en septiembre, inferior al 8.3% de agosto. Sin embargo, se espera que la inflación subyacente haya subido al 6.5% desde el 6.3% previo.
Por otra parte, la caída del desempleo hizo subir los rendimientos de los bonos, ya que los operadores aumentaron sus apuestas de que la Reserva Federal subiría las tasas de interés en 75 puntos básicos en noviembre, en su cuarta reunión consecutiva.
Por el contrario, el euro bajó un 0.4 por ciento a 0.9692 dólares y la libra esterlina cayó por cuarta sesión consecutiva, incluso después de que el Banco de Inglaterra (BoE) ampliara su apoyo a los mercados financieros.
La moneda británica bajó un 0.42 por ciento, a 1.1046 dólares, aunque la entidad dijo que estaba dispuesta a comprar hasta 10 mil millones de libras (11,70 millones de dólares) de gilts, el doble del límite anterior.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕