La Juventus por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, perdió por 2-0 ante el Maccabi Haifa en Israel y complicó sus posibilidades de acceso a los octavos de final. El club italiano quedó obligado a ganar sus próximos dos partidos para clasificar.
Sin personalidad, previsible, inoperante e ineficaz, la Juventus sucumbió este martes en Liga de Campeones ante el Maccabi israelí y dejó firmada su sentencia, pues está ahora obligado a ganar a Benfica y PSG para clasificarse a los octavos de final de la competición.
La “Juve” sigue en caída libre, con un 4-4-2 que hace agua por todos los lados, encomendados a los centros laterales sin sentido y con un Vlahovic aislado como referencia de ataque, los hombres del DT Massimiliano Allegri no pudieron frenar a un Maccabi al que le bastó una gran primera mitad, y una tétrica de su rival, para acabar con el conjunto turinés, al que sentenció Omer Atzili con un doblete.
Fueron dos golpes claves de los israelíes: el primero nada más comenzar el partido, en el minuto 7, cuando Pierrot sacara desde el perfil zurdo un centro lateral cómodo que encontró, en una jugada mal defendida por la zaga turinesa, la nuca de Atzili para poner el 1-0 en el marcador y desatar la locura en el Sammy Ofer de Haifa.
El segundo y definitivo golpe llegó justo al ocaso del primer tiempo, en el m.42. Atzili se cobró su venganza personal del partido de ida, en el que se topó tres veces con la madera y definió al primer palo por arriba, sorprendiendo a Szczesny, que se había rendido al palo alejado, y retratando a Alex Sandro, que se dio la vuelta ante el disparo.
La sorpresa del partido era el resultado, pero no porque fuera perdiendo la ‘Juve’, sino por las opciones que tuvo el Maccabi de ponerse hasta 4-0 arriba en el tablero luminoso. Los locales vieron cómo el disparo de Chery de falta directa lo escupió el travesaño y cómo Szczesny salvó en varias ocasiones a una “Juve” totalmente inferior, perdida y sin herramientas para reaccionar.
El único acercamiento de los del DT Allegri llegó en un remate de Vlahovic que repelió el meta del Maccabi y que Milik, sustituto del lesionado Di María, no acertó a rematar a meta vacía. Un Vlahovic frustrado que con aspavientos evidenció el momento que vive un equipo histórico de Italia que está cerca de quedar eliminado en Liga de Campeones y octavo a diez puntos del líder en Serie A.
Tuvo algo más de mando la ‘Juve’ en la segunda mitad del choque. El Maccabi se conformó con el resultado y tendió a hundirse para mantener la que era su primera victoria en esta “Champions”. Lo hizo sin mayor problema, dejando los laterales como única vía libre para que sacase centros laterales, perfectamente defendidos por la zaga local.
Ni si quiera los cambios (Milik y Kostic) pudieron darle la vuelta al partido.Muy lejos de su mejor versión, no pudo contra el equipo más débil del grupo. No solo no pudo, sino que fue inferior.
Tras la catástrofe en territorio israelí, en la que Allegri es el que sale peor parado,la ‘Vecchia Signora’ necesita imponerse ante Benfica y PSG para mantener la esperanza de pasar a octavos, una opción bastante improbable. Como mínimo necesita puntuar para quedar tercero y poder competir en la Liga Europa.
PAUSA | ⏳ | Toca remontar en el segundo tiempo.#MACJUV #UCL pic.twitter.com/jseoLKyJHp
— JuventusFC (@juventusfces) October 11, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter