El procurador público ad hoc, Javier Pacheco Palacios, se encuentra en Chile realizando gestiones en relación al trámite de las solicitudes de ampliación de extradición contra Alberto Fujimori presentadas por el Estado peruano en agosto del año pasado.
A la fecha, dichas solicitudes se encuentran pendientes ante el despacho de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Andrea Muñoz Sánchez.
La Procuraduría precisó que el exmandatario tiene pendientes aún seis solicitudes de extradición por los siguientes delitos:
1. Contra la seguridad pública – suministro ilegal de armas de fuego.
2. Contra la tranquilidad pública – asociación ilícita para delinquir.
3. Delitos que comprometen las relaciones exteriores del Estado – violación de soberanía de un Estado extranjero y conjuración contra un Estado extranjero.
4. Contra la fe pública – falsedad genérica en agravio del Estado peruano.
Pacheco sostuvo una reunión de trabajo con Muñoz Sánchez y entregó documentación a efectos de subsanar las observaciones formuladas en su oportunidad por la Corte Suprema de Justicia de Chile.
La Procuraduría reiteró su compromiso de laborar en la defensa de los derechos e intereses del Estado peruano en toda instancia pública en la que sea competente.
5 de abril: hace 32 años Perú fue secuestrado por el fujimorismo (VIDEOS / FOTOS)