El Lille cosechó un importante triunfo (3-0) frente al Estrasburgo para acercarse a puestos europeos, de los que está a un solo punto, después de ascender a la sexta plaza de la Ligue 1. Jonathan David rubricó un doblete y Rémy Cabella, que volvió al once titular, cerró el marcador.
Después de ocho jornadas en las que alternó victorias y derrotas, el Lille sumó este viernes su segundo triunfo seguido en el estadio de la Meinau impulsado por el canadiense Jonathan David, y se instaló en lo alto de la tabla de anotadores de la Ligue 1.
El jugador norteamericano con los dos tantos logrados en la apertura de la undécima jornada, que propiciaron el éxito en el partido, acumula nueve dianas, una más que los astros del París Saint-Germain Neymar y Kylian Mbappé y el nigeriano del Lorient Teremas Moffin.
Abrió su cuenta y el marcador David de penal al borde del intermedio. Una falta dentro del área cometida por Maxime Le Marchand llevó el balón a los once metros. No falló Jonathan David que batió a Matz Sels.
El conjunto del DT portugués Paulo Fonseca sentenció en el tramo final. Fue relevante la presencia de Timothy Weah que sustituyó a Adam Ounas en el m.65. El estadounidense intervino en los dos últimos goles de su equipo. El marcado por Jonathan David, en el m.76 y el que redondeó la victoria visitante, en el m.80, anotado por Remy Cabella.
El triunfo sitúa al Lille sexto en la clasificación, a un punto del Mónaco que marca la zona europea y que el domingo recibe al Clermont. El Estrasburgo, que logró la semana pasada su primer triunfo contra el Angers después de dos derrotas seguidas, volvió a las andadas. Puede caer al descenso.
🔚 ¡Se acabó el partido!@losclive se trajo los tres puntos de su visita al @RCSA#RCSALOSC pic.twitter.com/jHbquvA05z
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) October 14, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕