El Tottenham superó (2-0) este sábado al Everton en la décima jornada de la Premier League para seguir apretando por el liderato, sumando de tres en tres esta vez merced a Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg.
El cuadro del DT Antonio Conte, 7 victorias, 2 empates y una derrota, se impuso ante un Everton que volvió a ceder ante los equipos de arriba y se ve cerca de la zona de descenso. Kane forzó, ante Pickford, y convirtió el penal que significó el 1-0 y Hojbjerg remató la faena ya en los últimos compases.
De esta forma, los ‘Spurs’ suman 23 puntos, igual que el Manchester City y uno menos que el líder Arsenal aunque con un partido más.
Además, la jornada dejó este sábado el empate sin goles en casa ante el Crystal Palace de un Leicester City que se mantiene en puestos de descenso con el cargo de Brendan Rodger en el aire, con una victoria en 10 partidos.
Mientras, el Wolves salió de la zona roja con un 1-0 sobre el colista Nottingham Forest y, en mitad de tabla, Fulham y un Bournemouth invicto seis partidos con el interino Gary O’Neil firmaron un entretenido empate (2-2).
Otros resultados:
Leicester y Crystal Palace empatan
El Leicester y el Crystal Palace empataron hoy sin anotaciones en la continuación de la décima fecha en el fútbol inglés, un resultado sin beneficios importantes para ambos.
Los locales llevaron el peso de las ocasiones claras de gol y pese a partir como favoritos, no consiguieron consumar su segundo éxito de la contienda que los hubiera sacado de la zona del descenso.
Por su parte el Palace perdió una buena oportunidad de sumar tres unidades ante el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con los que escalaría al menos cuatro puestos en la clasificación general.
Ahora se mantienen en la decimotercera plaza con 10 unidades, mientras el Leicester continúa intentando escapar de la zona roja ahora con cinco puntos.
Fulham 2 – Bournemouth 2
El Fulham respondió este sábado dos veces a un marcador en contra frente al Bournemouth para empatar (2-2) su duelo, aligerar sus dos derrotas consecutivas anteriores y mantenerse en la mitad de la clasificación, al igual que su rival, que no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros en la Premier.
El Bournemouth golpeó primero, en el primer minuto de juego, por medio de Dominic Solanke, con un gran remate tras una pared con Philip Billing, pero un cabezazo de Diop igualó en el minuto 21.
Después sucedió lo mismo: al gol del ecuatoriano Jefferson Lerma, al borde de la media hora, con un remate con la derecha, respondió el Fulham con el 2-2 de penal de Aleksandar Mitrovic en el minuto 52.
Wolverhampton 1 – Nottingham 0
— Wolves (@Wolves) October 15, 2022
El Wolverhampton reaccionó este sábado después de tres derrotas consecutivas y salió del descenso con una victoria contra el Nottingham Forest (1-0), al que hundió aún más en la última plaza desde el punto de penal; el origen del gol de Rubén Neves con el que estableció el triunfo, pero también de la frustración de su adversario y Brennan Johnson, cuando el portero José Sa le detuvo una pena máxima.
El equipo de Diego Costa, titular de nuevo, sin gol aún en su reencuentro con la Premier, en la que debutó el español Hugo Bueno en el tramo final, subió hasta el decimoséptimo puesto de la tabla, con una victoria indispensable, que construyó un tiro de Adama Traoré repelido por una mano rival y que supuso el penal decisivo del duelo, anotado en el minuto 54 por Ruben Neves.
Ya en el 78, no aprovechó la réplica el Nottingham Forest: el tiro de Johnson lo adivinó y lo repelió José Sa, con una magnífica intervención, que retuvo el triunfo del Wolverhampton y que agrandó la herida de su oponente. Ha perdido seis de sus últimos siete partidos.
Partidos y resultados de la jornada 10
-Viernes 14 de octubre.
Brentford – Brighton 2-0.
-Sábado 15.
Leicester – Crystal Palace 0-0.
Fulham – Bournemouth 2-2.
Wolverhampton – Nottingham Forest 1-0.
Tottenham – Everton 2-0.
-Domingo 16.
Aston Villa – Chelsea
Leeds United – Arsenal
Manchester United – Newcastle
Southampton – West Ham
Liverpool – Manchester City
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕