El pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría no admitir a debate la moción de censura contra el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante (Renovación Popular), que presentó la legisladora Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) por haber permitido el ingreso a la plaza Bolívar de un camión mostrando un mensaje.
La admisión a debate se rechazó con 59 votos, 52 parlamentarios votaron a favor y uno se abstuvo, lo que significa que el referido legislador continuará en la Mesa Directiva del Parlamento.
“La moción no ha sido admitida a debate, en consecuencia, pasa al archivo”, indicó el presidente del Congreso, José Williams.
Al fundamentar la moción, Paredes dijo que Muñante ha hecho uso de su cargo de tercer vicepresidente del Congreso para colocar en el Palacio Legislativo un cartel que promovía un acto ofensivo y discriminatorio contra un sector de la población.
“Hay un mensaje que ha sido considerado por muchos peruanos, mujeres trans, cómo ofensivo y discriminatorio, aludiendo a una ideología de género que no existe, lo que sí existe son identidades autodecididas, autopercibidas por personas que ya tienen derechos en muchos países”, aseveró.
Renovación Popular no presentará moción de vacancia hasta lograr 87 firmas
En tanto, Muñante sostuvo que se le quiere censurar por ir en contra de un pensamiento único de la ideología de género y que continuará promoviendo el derecho a pensar diferente.
“No soportan la diversidad de ideas, les aterra, les molesta que los peruanos seamos libres por diseño divino y eso no depende del Estado ni de nadie. A todos ellos les digo que la biología no discrimina, discriminar quienes se creen dueños de la verdad y pretenden censurar a los que no piensan como ellos”, puntualizó.
Tras la votación, el presidente del Congreso suspendió por breve término la sesión del pleno y convocó a la Junta de Portavoces para tratar la elección del defensor del Pueblo.
ANDINA