Jorge García, fiscal adjunto provincial del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, acudió hoy martes al departamento de Dervy Apaza Meza, expareja del aún todavía titular de Salud, Jorge López, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Cuba, en Jesús María.
Ello, como parte de las investigaciones luego de que Punto Final revelara el pasado domingo depósitos del funcionario y la compra del referido inmueble.
El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado la solicitud de incautación del mencionado departamento y ordenó su “desposesión”, incluyendo el “descerraje”.
Fiscalía inicia investigación preliminar contra ministro de Salud
En el inmueble estuvo también personal del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), además de integrantes de la Policía Nacional del Perú.
Estas diligencias ocurren después de conocerse a través de Punto Final que Jorge López Peña presuntamente ordenó a trabajadores de su sector a realizar depósitos de dinero a la cuenta de la madre de su hija, a fin de adquirir un departamento nuevo en el referido distrito de la capital, cerca de las oficinas del Ministerio de Salud.
Banda delictiva cobraba US$ 3,000 por examen de admisión de San Marcos
Video TV Perú