Tras dos años de inactividad, la Semana Cultural del Japón regresa presencialmente para celebrar su 50° edición. Entre el 03 y el 19 de noviembre, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) organizará más de 20 actividades libres para el público general.
Entre ellas, destacan el festival gastronómico, ciclos de cine, exhibiciones, danzas y canciones, miniferia de libros, JA-POP Fest y más. Los participantes también tendrán la oportunidad de probar tradiciones japonesas orientadas a la danza y al kimono. Incluso habrá eventos enfocados en los videojuegos, los mangas y la cultura kawaii.
Asimismo, gracias a la colaboración de la Embajada de Japón, se contará con un invitado internacional en el día de inauguración. Se trata del músico y compositor Kesuke Ito, quien ofrecerá un concierto usando un tsugaru shamisen (instrumento de cuerda) en compañía del percusionista peruano Marvin Miyashiro, entre otros artistas destacados, en el Teatro Peruano Japonés.
Este año, el escenario se extenderá más allá de los auditorios del Centro Cultural Peruano Japonés. Con el objetivo de fomentar la cultura japonesa en nuevos públicos, el programa preparado para los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre será desarrollado en la plazuela financiera de la Residencial San Felipe.
“La Semana Cultural del Japón ha sido siempre una gran fiesta que compartimos con todos nuestros visitantes. Esta vez serán 17 días para celebrar y agradecer tanto la realización de la edición número 50 como la emoción de reencontrarnos”, exclamó la directora de Cultura de la APJ, Rosemary Gibu.
Cabe mencionar que esta festividad se realiza en torno al Día de la Cultura en Japón (Bunka no hi), conmemorado cada 03 de noviembre. De igual manera, en esta misma fecha se celebra el aniversario de la APJ, que cumple 105 años de fundación.