Lima mantendrá en noviembre una primavera con ligeras características invernales, aunque también con algunos días de sol, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La ingeniera meteoróloga Raquel Loayza explicó que para este mes se prevén temperaturas un grado por debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital, debido a la presencia del fenómeno La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.
“Lima, al igual que otras regiones de la costa norte y centro, todavía está bajo los efectos de La Niña costera débil, por lo que todo noviembre seguirá con esta temperatura superficial del mar por debajo de lo normal; después continuará con condiciones normales”, declaró a la Agencia Andina.
#AprendeConElSenamhi La ola de frío nocturno ocurre cuando la temperatura mínima desciende a noches entre frías a extremadamente frías durante tres o más noches consecutivas en una región determinada. pic.twitter.com/bhmAucBv6f
— Senamhi (@Senamhiperu) November 5, 2022
Estimó que las condiciones de mar frío se mantendrán hasta inicios de diciembre, por lo que los ciudadanos verán algunas mañanas con cielo cubierto o nublado. Es probable que la sensación de frío también se mantenga en los próximos días.
No obstante resaltó que la humedad ha bajado a 93 % en los distritos de Lima oeste y Callao. Mientras que en los distritos alejados del mar, como San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, La Molina, entre otros, disminuyó a 90 %.
#HablamosDe #Viento cuando nos referimos al #aire en movimiento. Más en este video https://t.co/L86tib28J2 pic.twitter.com/ttYLwXfxKl
— Senamhi (@Senamhiperu) November 5, 2022
Ola de frío
A través de sus redes sociales, el Senamhi informó que Lima centro mantiene ola de frío nocturno. La estación ubicada en Jesús María registró una temperatura nocturna de 14.6 °C en su quinta noche muy fría, el miércoles 2 de noviembre.
ANDINA