Es casi un hecho que el amistoso entre las selecciones de Bolivia y Perú no se dispute en el estadio Tahuichi Aguilera, debido al paro cívico que persiste en la capital cruceña. El encuentro está programado para el 19 de noviembre y ante la posibilidad de no lograr un acuerdo que termine con la protesta, se estudia un posible cambio de escenario.
En ese sentido la FBF está estudiando que el encuentro entre bolivianos y peruanos se juegue la misma fecha, pero en Arequipa. El año entrante la bicolor podrá retornar la visita en suelo boliviano.
Por otra parte, el gobernador del departamento de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ofreciendo el estadio Patria de Sucre para que se juegue el mencionado cotejo.
🇧🇴#RenovemosLaIlusión
Convocados a la Selección Boliviana de Fútbol para el partido amistoso Bolivia vs Perú del 19 de noviembre de 2022.
El DT Gustavo Costas iniciará su trabajo al mando del seleccionado nacional según lo planificado este mes de noviembre.#FBFtrabajando pic.twitter.com/QwKTW4dUiR— Federación Boliviana de Fútbol (@FBF_BO) November 5, 2022
La Gobernación chuquisaqueña “solicita muy respetuosamente pueda considerar la realización del partido de fútbol Bolivia vs. Perú de fecha 19 de noviembre en el estadio Olímpico Patria. Para ello, garantizamos todas condiciones exigidas por FIFA para recibir a las selecciones y lograr un desarrollo exitoso del encuentro deportivo”, dice parte de la carta enviada este miércoles a la FBF.
Chuquisaca se suma al pedido que también hizo la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, que solicitó por escrito a la FBF que el mencionado amistoso se juegue en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.
Se espera que la dirigencia de la FBF anuncie este jueves de modo oficial qué pasará con ese partido de preparación para el Mundial 2026, que significará el debut de Gustavo Costas como seleccionador de la Verde.
Fuente: El Deber/Santa Cruz/Foto: Twitter