La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, invocó al Ejecutivo y al Legislativo a parar las confrontaciones, pues ambos se acusan de intentar un golpe en contra del otro de forma constante.
Tras participar de la 60 edición del CADE Ejecutivos 2022, indicó que estas acciones de los integrantes de los dos poderes del Estado afectan negativamente a la ciudadanía.
“Lo que tenemos que hacer en el país es bajar el tono de la confrontación porque se está acusando que hay golpes de ambos lados, golpe del Congreso, golpe del Ejecutivo y eso no le hace bien a la ciudadanía, no le hace bien a la sociedad”, precisó.
La titular de la Defensoría sostuvo que la institucionalidad del país se encuentra bajo ataque, por lo que consideró necesario el respeto a la separación de poderes del Estado.
Aníbal Torres reitera solicitud para presentar cuestión de confianza
Estamos en un escenario de convulsión tan serio que está bajo ataque la institucionalidad en el país y lo que debe haber es un respeto por la separación de poderes, la autonomía y la independencia de cada poder y por eso yo hacía un señalamiento de que no hay un primer, segundo ni tercer poder, son tres poderes del Estado que se deben respeto”, resaltó Eliana Revollar.
Fiscal de la Nación: Corrupción no se puede normalizar en el país
Reafirmó que no considera oportuno que el Ejecutivo haya presentado una solicitud de cuestión de confianza a poco de que arribe la misión de la OEA.
“No considerábamos oportuno para el propio Ejecutivo la presentación de este pedido de confianza porque se está haciendo ya el presidente de la República habiendo hecho uso de su derecho de activación de la Carta Democrática precisamente porque él siente que hay un riesgo contra la democracia”, puntualizó.
Foto internet-medios