Con un empate 1-1, el Olympique de Lyon y el Niza sumaron un exiguo punto desde los once metros, ya que Nicolas Pépé abrió la cuenta desde el punto de penal y Alexandre Lacazette, también igualó la contienda con la misma falta.
En el arranque de la jornada 15 del fútbol francés, la última antes de la pausa internacional para el Mundial de Catar, en el Groupama Stadium de Lyon, la visita inauguró la cuenta en el minuto 38 por un penal convertido por el marfileño Pépé, pero los locales lograron el empate cerca del pitazo final y por la misma vía, ejecutada por Alexandre Lacazette, su noveno gol en la Ligue1.
La paridad fue un mal resultado para ambos equipos, que intentan reponerse de un mal inicio de temporada para pelear por puestos europeos, en un torneo con el PSG como líder y claro favorito.
Los de Lyon llegaron a 21 puntos en la campaña y se ubican octavos en la tabla, mientras Las Águilas de Nice suman 20 y marchan en el noveno lugar.
El Clermont (19 puntos) pudiera desplazarlos mañana en la clasificación, pero para ello deberá vencer al sublíder Lens (33), lo cual sería una sorpresa.
Having dominated at @OL_English, Le Gym are denied a deserved victory by a penalty at the end of the encounter. Infuriating!#OLOGCN #OGCNice pic.twitter.com/juTpZ0dKxO
— OGC Nice 🇬🇧🇺🇸 (@ogcnice_eng) November 11, 2022
En el otro partido sabatino de la fecha 15, el tercero en el campeonato, Rennes (28), recibirá a Toulouse (16).
El domingo se jugarán siete desafíos, entre ellos el PSG (38) contra Auxerre (13), con la expectativa de si estarán en la cancha –y por cuánto tiempo– las superestrellas Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar a pocos días del Mundial, y el cierre de la jornada con el atractivo duelo Mónaco y Olympique de Marseille, ubicados quinto y cuarto puesto, respectivamente, con 27 puntos.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕