LOS ÁNGELES (EEUU).- Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EEUU) el bZ Compact SUV, un todo camino que anticipa el futuro de los coches eléctricos de la marca nipona, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este vehículo de concepto, totalmente eléctrico, utiliza materiales ecológicos en sus interiores y brinda un «rendimiento dinámico, tecnología punta y una apariencia elegante», ha valorado la firma.
«Con un diseño aerodinámico y unas características tecnológicas nunca antes vistas en un modelo de Toyota, el bZ Concept muestra otra posible visión del futuro cercano de nuestros vehículos eléctricos de batería», ha destacado el vicepresidente y director general del grupo Toyota, David Christ. En esa línea, ha asegurado que la firma solo «ha empezado a arañar la superficie del concepto de Beyond Zero (bZ)«.
La compañía también ha resaltado que visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logrará con la comercialización de una cartera de productos con «tecnologías avanzadas», combustibles alternativos y cero emisiones.
«A nivel mundial, Toyota planea tener alrededor de 30 modelos 100% eléctricos, incluidos cinco que lleven el concepto de la marca bZ. Esta cartera diversificada de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad de carbono para el 2050», ha incidido el fabricante japonés.
Fuente Europa Press / foto Twitter