LONDRES (Reino Unido).- Los precios del oro descendieron hoy por cuarta sesión consecutiva debido a la fortaleza del dólar, y a las políticas monetarias de los bancos centrales.
En ese sentido señalaron los operadores financieros que un elemento a tener en cuenta es la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que empaña las perspectivas del metal dorado.
El oro al contado perdió 0.6 por ciento al cotizarse a mil 739 dólares por onza, después de alcanzar su nivel más bajo desde el 10 de noviembre, a 1,738 dólares. Los futuros del metal precioso en Estados Unidos cedieron 0.7 por ciento, a 1,742 dólares.
Para el analista de UBS Giovanni Staunovo uno de los principales factores que influyen en el precio del oro son las tasas de interés reales de Estados Unidos, y que el metal es afectado por la subida de los tipos nominales que se avecina, así como de la fortaleza del dólar.
El aumento de las tasas de interés le resta atractivo al oro, tradicionalmente una cobertura contra la inflación, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantenerlo, que no producen intereses.
Fuente y foto Prensa Latina