Alemania debutará en el Mundial de Catar 2022 frente a Japón por la fecha 1 del Grupo E a jugarse desde las ocho de la mañana en el estadio Internacional Khalifa. Los teutones esperan revertir la pronta eliminación sufrida en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
Tras cuatro años y un golpe inesperado, volverá a tener actividad, pero ahora bajo el mando de Hansi Flick, quien reemplazó del histórico Joachim Löw, con el objetivo puesto en arrancar con el pie derecho y olvidar lo ocurrido en el estreno de su título conseguido en Brasil 2014.
Warm-up game in the bag ✅
Coming next: @FIFAWorldCup 👉 pic.twitter.com/c1QAm9qOZg
— German Football (@DFB_Team_EN) November 17, 2022
Alemania logró la clasificación en las Eliminatorias europeas luego de un sólido recorrido en el Grupo J, en el que consiguió nueve triunfos y una sola derrota en 10 partidos y sacó una diferencia de nueve puntos por encima de Macedonia del Norte, su principal perseguidor.
SAMURAI BLUE resume training behind closed doors ahead of Germany match #football https://t.co/6ec57z7lZF
— jfa_en (@jfa_en) November 21, 2022
GRAN ANTECEDENTE
Bajo las órdenes de Flick, los germanos acumulan una gran racha de 10 victorias en 16 partidos, lo que le permite alimentar su ilusión con hacer un buen papel en el máximo certamen en una zona en la que tendrá que competir con España por el primer lugar.
Si bien recupera algunas piezas, como es el caso de Antonio Rüdiger que será de la partida, otro como Thomas Müller ocupará un lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, los hombres de Bayern Munich serán los encargados de la generación de juego.
KAMADA, LA FIGURA NIPONA
Por su parte, los dirigidos por Hajime Moriyasu tendrán la presencia desde el arranque de sus figuras Daichi Kamada, jugador del Eintracht Frankfurt, y Takumi Minamino, delantero del Monaco. Japón tratará de dar el golpe en su estreno para soñar con un pasaje a octavos.
Alineaciones:
Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Goretzka; Hofmann, Musiala, Gnabry; Havertz.
Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Ito, Nagatomo; Endo, Shibaski; Kubo, Kamada, Minamino; Maeda.
Fuente: FIFA /Prensa/Foto: Twitter