El 64.1 por ciento de ejecutivos encuestados expresó su interés de llevar cursos de posgrado o maestría en escuelas o universidades de nuestro país, mientras que el restante 35.9 por ciento señaló que lo haría en casas de estudio del extranjero, indica Global Research Marketing (GRM).
Entre las casas de estudio a nivel nacional destacan ESAN (62 por ciento), Universidad del Pacifico (48 por ciento), Universidad de Piura con (38 por ciento), Centrum (36 por ciento), Universidad Católica (32 por ciento), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (22 por ciento) y Universidad de Lima con (18 por ciento).
Los que indicaron que seguirían su posgrado en el exterior, acotaron que sería en casas de estudios de Estados Unidos (50 por ciento), España (35.7 por ciento) y Francia (14.3 por ciento).
Entre las razones por las cuales escogerían estas casas de estudios o universidades locales señalaron el prestigio de la institución (88 por ciento), calidad de la enseñanza (82 por ciento), plana docente competente (36 por ciento), alianzas estratégicas internacionales (36 por ciento), facilidades de pago (22 por ciento), entre otros.
El informe “Estudios de Posgrado y Maestría a Ejecutivos”, se realizó en Agosto del presente año a 150 ejecutivos de diversos sectores de la economía (88 por ciento varones y 12 por ciento mujeres).
Asimismo, el 58 por ciento señala que posee algún estudio de posgrado o maestría y 12 por ciento afirma que está llevando actualmente algún curso de posgrado o maestría. El 30 por ciento del total manifestó no tener ningún estudio universitario posterior al bachillerato o licenciatura.
Del grupo que manifiesta tener un posgrado, el 67.6 por ciento precisó que realizó un MBA (Maestría en Administración de Negocios), seguido de un 29.5 por ciento que realizó una maestría funcional o de especialización, 12.4 por ciento Master y 12.4 por ciento Diplomados.
Otro dato importante, es que el 74.3 por ciento de ejecutivos realizó su posgrado en una casa de estudios local, y 25.7 por ciento en el extranjero.
Respecto a cómo financiaron sus estudios de posgrado; 55.2 por ciento de ejecutivos señaló que lo realizó con ahorros propios, 28.6 por ciento con ayuda o inversión de parte de la empresa donde laboran, mientras que el 12.4 por ciento a través de financiamiento directo con la casa de estudios.