EEUU: Caen más de lo previsto inventarios de petróleo en última semana

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- Los inventarios de crudo de petróleo en Estados Unidos cayeron más de los previsto en la última semana, apuntó hoy la Administración de Información y Energía (AIE) de este país.

La entidad especializada señaló que las existencias de crudo bajaron en 3.7 millones de barriles la semana terminada el 18 de noviembre, a 431.7 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina y destilados del crudo aumentaron.

Según la AEI, el procesamiento en las refinerías del país subió en 258 mil barriles diarios en la última semana, y las tasas de utilización crecieron un punto porcentual.

Mientras, las reservas de destilados (que incluyen el diésel y el combustible de calefacción) ganaron 1.7 millones de barriles en la semana, elevándose a 109.1 millones de barriles.

Por su parte, el informe de la EIA acotó que las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1.12 millones de barriles diarios.

Este comportamiento se desarrolla en un contexto en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, realizan un recorte al bombeo, el mayor desde el 2020, para apoyar el mercado.

Precios del cobre vuelven a caer

Los precios del cobre descendieron hoy nuevamente debido al aumento de los casos de la Covid-19 en China. De esta manera se atenuaron las esperanzas de que la demanda en el mayor consumidor de metales del mundo mejore pronto.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 0,2 por ciento, a siete mil 993 dólares la tonelada.

Los precios del metal utilizado en la energía y la construcción subieron desde unos siete mil 500 dólares a principios de noviembre a ocho mil 600 dólares el 14 de ese mismo mes, por esperanzas de que China suavizara su política de lucha contra la pandemia.

Podrían aparecer unas cuantas salidas en falso para los mercados de metales básicos antes de que empiece a desarrollarse realmente un repunte sostenible, dijeron analistas de JPMorgan, añadiendo que esperan que los precios alcancen un promedio de 7,300 dólares en el tercer trimestre del próximo año.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter

 

867540