La Municipalidad de Surco clausuró hoy el Arena Perú luego de conocerse que ayer, en la primera presentación del cantante dominicano Juan Luis Guerra, hubo un exceso de aforo que puso en peligro la seguridad de los asistentes.
Según informó Ronald Rojas, jefe de operaciones de Fiscalización de la comuna, la decisión se tomó tras comprobar que, en el primer concierto, realizado anoche, los organizadores Fans & Music Entertaiment S.A.C. permitieron el ingreso de 14,000 personas, cuando el aforo permitido era de 9,000.
Dijo que esa actitud de los organizadores se podría repetir esta noche, en el segundo y último concierto programado para el autor de «La Bilirrubina», lo que hace patente la situación de peligro para los espectadores, por exceso de público, lo que debe prevenirse.
Pero, además, señaló que los organizadores del concierto han sido sancionados, no solo por el exceso de público, sino también porque en la gala de anoche pusieron trabas a la acción del personal de fiscalización.
Más temprano, Indecopi informó que ha iniciado un proceso de fiscalización a la promotora del evento Fans & Music Entertaiment S.A.C. para determinar si cumplieron con la normativa de protección al consumidor, tras recibir reportes de decenas de usuarios que no ingresaron al concierto realizado anoche.
https://www.youtube.com/watch?v=15vdr4zFrIQ
Entre otros aspectos, el Indecopi verificará la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local; las medidas de seguridad implementadas por el proveedor; las medidas adoptadas por el proveedor frente a las personas que no pudieron acceder al evento (la reprogramación o el reembolso); y la información brindada a los consumidores sobre las medidas que se adoptarán ante las restricciones de acceso al evento.
Entre tanto, decenas de personas permanecen en las afueras del Arena Perú, a la espera de una comunicación al respecto y con la incertidumbre de saber si habrá concierto, y de lo contrario, qué entidad asumirá la devolución del costo de sus entradas
Por su parte, el alcalde electo de Surco, Carlos Bruce, reiteró que las instalaciones del Jockey Club no son las adecuadas para la realización de eventos masivos y que en más de una ocasión se ha pedido a las autoridades municipales un mayor control.
“Nosotros venimos denunciando que estos locales, no solo el que se ha clausurado hoy día (Arena Perú), sino otros tres que funcionan dentro de los terrenos del Jockey Club y que se arman como carpas de circo para alojar a diez, quince o veinte mil personas a la vez, en locales que no están diseñados ni construidos para preservar la seguridad en el caso que ocurra una emergencia”, comentó a Canal N.
Por último, recordó que la falta de fiscalización a este tipo de eventos aumenta las probabilidades de que ocurra una tragedia como el caso de la discoteca Utopía, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, donde 29 jóvenes murieron asfixiados y quemados en el 2002.
ANDINA- Video ATV