Uruguay, con Luis Suárez, Federico Valverde, Edison Cavani y su mansión de estrellas jugará su primer duelo en el Mundial Catar 2022 por el Grupo H, aunque no la tiene nada fácil frente a la Selección de Corea del Sur, que entre sus principales jugadores tiene a Son Heung-Min. El escenario es en el Education City Stadium desde las 8 de la mañana.
«Son muchos partidos para ganar el Mundial. Nuestra historia y esta camiseta nos exigen ganar. Es una historia muy grande la que tiene la camiseta de Uruguay. Siempre salimos a ganar. Cada vez que hay un torneo, el objetivo es ganarlo», sostuvo Diego Godín, el experimentado defensa charrúa.
🚍 𝐀 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨
Mañana es el debut en la @FIFAWorldCup. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/mbdf5sBNNf
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 23, 2022
«Es compromiso, es amor por mi país, por esta camiseta, por ese sentimiento que despierta nuestra selección, por sentido de pertenencia que hemos demostrado durante tantos años y por querer defender a nuestro país, con el hambre de poder ayudar y estar con mis compañeros en este barco que empezó en las Eliminatorias», expresó.
하루앞으로 다가온 벤투호의 #우루과이전
뜨겁게 응원할 준비되셨나요?🔥✔2022 카타르 월드컵 본선 조별리그 1차전
🇰🇷v🇺🇾#우루과이 11.24(목) 22:00
🏟에듀케이션 시티 스타디움 ⏰한국시간 기준#대한민국 #축구국가대표팀 #카타르월드컵 #FIFAWorldCup #더뜨겁게theReds pic.twitter.com/5yDtpxLIVC— theKFA (@theKFA) November 23, 2022
«Hoy puedo estar acá ayudando a mis compañeros y arriba de este barco, con un sueño común, que es el de todos, con la idea de ganar, pensando en el primer partido y con la ilusión, el sentimiento y el entusiasmo a flor de piel, que siempre surgen cuando empieza un campeonato y más aún en la Copa del Mundo. Este jueves será el momento de dejar todos esos sentimientos al lado y hablar en el campo», abundó el central, de 36 años.
Enfrente, en el primer partido, está Corea del Sur. «Respetamos muchísimo al rival, sabiendo que nos enfrentamos a una gran selección, muy competitiva, muy dinámica, con muy buenos jugadores», indicó el actual zaguero central de Vélez Sarsfield.
Fuente: FIFA/Prensa/Foto: Twitter