Con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Aurélien Tchouaméni y más estrellas, el combinado de Francia irá con todo este domingo 4 de diciembre en el Al Thumama de Doha frente a la selección de Polonia de Robert Lewandowski, que tiene plena confianza en dar el golpe y meterse a los cuartos del Mundial Catar 2022.
«Este equipo polaco defiende muy bien, le gusta defender, pero no hay que limitarle a eso. Es el juego ofensivo, es un equipo competitivo, con un núcleo de jugadores competitivo», explicó Didier Deschamps, entrenador de los blues.
5⃣0⃣0⃣0⃣ supporters sur place pour soutenir l'@equipedefrance face au Danemark 🏟️
Allez les Bleus 🇫🇷#FRADAN pic.twitter.com/7WjfzGjxck— FFF (@FFF) November 26, 2022
Tras una primera fase en la que logró la clasificación después de vencer a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1) y perdió el último partido contra Túnez (1-0) con un equipo ‘B’, Deschamps aseguró que «ahora comienza otra competición».
«No quiero añadir presión a nuestra tranquilidad, pero hay una plaza de cuartos en juego. El nivel de dificultad aumenta. Las exigencias deben ser aún mayores», insistió.
El capitán de Francia, Hugo Lloris, aseguró por su parte que «el equipo es consciente del evento, de entrar en una nueva fase de la competición, en la que si vences te ganas el derecho a seguir y si pierdes te vuelves a casa».
El arquero no se limitó a destacar a Roberto Lewandowski, «uno de los mejores ‘9’ del mundo desde hace años», sino que también alabó al portero Wojciech Szczesny, quien «está realizando un torneo magnífico y si está en octavos se lo debe a su guardameta».
Pese al favoritismo, recordó lo ocurrido el año pasado en la Eurocopa, cuando los ‘Bleus’ quedaron eliminados en octavos tras perder contra Suiza en los penales.
Fuente: FIFA/Prensa/Twitter