El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kwon Young Se (foto), ha prometido este martes que el país trabajará para lograr la reanudación de las conversaciones intercoreanas en el 2023 con el objetivo de lograr una disminución de la tensión con Corea del Norte y la completa desnuclearización de la región.
Sus palabras llegan tras un claro aumento de los lanzamientos balísticos por parte de Pyongyang a lo largo de este año, una cuestión que ha hecho saltar todas las alarmas y ha llevado a expertos surcoreanos y estadounidenses ha señalar que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tiene previsto realizar un nuevo ensayo nuclear.
«El Gobierno va a buscar medidas para construir la confianza con Corea del Norte, independientemente de cuán trivial sea esto, para crear así las condiciones necesarias que lleven a las partes al diálogo y la comunicación», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
En este sentido, ha afirmado que Corea del Sur tiene intención de «fijar el tono de la cooperación intercoreana al permitir a las organizaciones civiles reanudar los intercambios a nivel social, cultural y humanitario desde el año que viene». Kwon ha indicado, además, que Corea del Norte «solo se topará con represalias y sanciones en caso de seguir adelante y llevar a cabo un ensayo nuclear».
Fuente y foto Prensa Latina