Argentina se coronó este domingo 18 de diciembre campeón del mundo al derrotar a Francia en tanda de penales en en el cierre del Mundial de Catar 2022. En la emocionante tanda de penales el equipo albiceleste se impuso 4-2 con los aciertos de Messi, Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Por Francia anotaron Mbappé y Muani y fueron atajados por Dibu Martínez los envíos de Tchoumeni y Coman.
El partido tuvo de todo, goles de ensueño, penales y emoción hasta el último minuto con la grandeza francesa de saber reponerse cuando el cotejo le era adverso por 2-0. Messi de penal y Di María en una espectacular contra, pusieron a Argentina 2-0.
La historia recordará 𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 de Ángel Fabián Di María. 👏#CopaMundialFIFA | #Qatar2022 pic.twitter.com/fxTpbPSAzy
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
En el segundo tiempo Francia y toda su jerarquía de campeón afloró para empatar 3-3 y forzar la tanda de penales donde Dibu Martínez fue una muralla. A propósito del arquero albiceleste en el último instante del alargue hizo una atajada descomunal para evitar la caída de su valla.
Dybala riéndose en lugares. 😃 pic.twitter.com/iJxJdatpI0
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
Argentina se quedó con el título tras coronar una actuación mundialista impecable pese al inicio adverso en la fase de grupos con la derrota 2-1 ante Arabia Saudita. El resultado creó dudas y se disparon conforma avanzó Argentina al vencer todos sus partidos, entre ellos Países Bajos, al cual derrotó en tanda de penales tras ir arriba en el score 2-0 en el tiempo reglamentario.
La selección de Francia, que venció (2-0) este miércoles a Marruecos, se convirtió en rival de la selección argentina en la lucha por el título del Mundial Catar 2022.
Entró. pic.twitter.com/KgZVFZGtKN
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
La peculiaridad del lance pasó por la confrontación de Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes respondieron con creces a la expectativa de las estrellas de Argentina y Francia.
Los galos, vigentes campeones, buscaron el bicampeonato, el cual finalmente no logro.
Fuente: FIFA/Prensa/Foto: Twitter