Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio detalles sobre las decisiones que ha tomado el club con relación a la permanencia de Yoshimar Yotún y Diego Buonanotte para la temporada del 2023.
Diego Buonanotte llegó a Sporting Cristal a mediados de año con la intención de ganarse un lugar en la escuadra celeste. Sin embargo, tras la llegada del DT brasileño Tiago Nunes, el volante argentino tiene un futuro incierto en la institución, el mismo que fue aclarado por el presidente del club celeste, Joel Raffo.
🎙️ Joel Raffo: "Tenemos la expectativa de que Yotún pueda quedarse los primeros meses del año, estamos haciendo los esfuerzos para ello."#FuerzaCristal#SomosFamilia pic.twitter.com/9zPuU0ugr8
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) December 15, 2022
“Prevaleció la decisión del técnico sobre las demás variables que uno, como institución, evalúa. En ese sentido, la idea es buscarle una alternativa de solución porque Diego (Buonanotte) vino al club para jugar. Anticipándonos a ese problema, en el cual no está considerado, es que el club tomó la decisión de tomarse un tiempo para ver qué solución le daba al tema”, sostuvo el presidente celeste en conferencia de prensa.
Otro de los jugadores que no tiene su futuro asegurado en Sporting Cristal, es Yoshimar Yotún, futbolista que llegó por unos meses al conjunto de La Florida y que, según indicó Joel Raffo, tiene otras prioridades con relación a su futuro inmediato.
“Yoshimar Yotún está registrado. Estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de compensar la natural intención que tiene de continuar su carrera en el extranjero y poder tenerlo unos meses más con nosotros. Seguramente, la situación se resolverá en los próximos días”, agregó.
Fuente: Sporting Cristal/Prensa/Foto: Twitter