Este miércoles 21 de diciembre, Universitario de Deportes conoció a su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023. Los dirigidos por Carlos Compagnucci, se medirán ante Cienciano en marzo del 2023 en el estadio Monumental de acuerdo al sorteo.
El formato del torneo continental sufrió cambios para la siguiente edición. Uno de los que más resalta es que la etapa inicial ya no se jugará en partidos de ida y vuelta, sino a partido único. El primer equipo que salió en el sorteo será local. En este caso, Universitario de Deportes. Si bien el estadio de Ate aún necesita subsanar ciertos detalles de iluminación para que la Conmebol la acepte como sede, fuentes del club informaron que no habrá inconveniente.
𝙐𝙉 𝙉𝙐𝙀𝙑𝙊 𝙍𝙀𝙏𝙊 𝘾𝙊𝙉𝙏𝙄𝙉𝙀𝙉𝙏𝘼𝙇 𝙀𝙉 𝘾𝘼𝙎𝘼 🏆
𝙑𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙋𝙊𝙍 𝙏𝙊𝘿𝙊, 𝙈𝙀𝙍𝙀𝙉𝙂𝙐𝙀𝙎 💪
Universitario 🆚 @Club_Cienciano
🏆 @Sudamericana – Primera Fase
🏟️ Estadio Monumental «U»
🗓 Marzo 2023#TodosjUntos#YDaleU pic.twitter.com/UkqV7rVLOR— Universitario (@Universitario) December 21, 2022
Aunque aún no hay fecha exacta del duelo entre la ‘U’ y el once imperial, la Conmebol dio a conocer que el cruce se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de marzo. El ganador del duelo clasificará a la fase de grupos, en la que ya se medirá ante otros equipos del continente.
𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗡𝗢 🏆
Enfrentamos en Lima al @Universitario ⚽️ en la primera fase de la @Sudamericana. ¡A darlo todo 🫶!
𝙀𝙨𝙩𝙚 2023 𝙫𝙤𝙡𝙫𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖. 𝙎𝙞́ 𝙨𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚 ☑️ pic.twitter.com/XK5mh4mAVX
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) December 21, 2022
Esta será la octava participación de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana, torneo al que no clasifica desde la edición 2016. En esa ocasión, cayó por 6-1 en el global ante Emelec en la primera fase. Su mejor performance en este torneo continental fue en 2011: llegó a cuartos de final y fue eliminado por el equipo brasileño vasco da Gama.
Cienciano, por su parte. fue campeón de la Copa Sudamericana 2003 y es, hasta ahora, el primer y único equipo peruano que logró un título internacional al ganar también la Recopa Sudamericana.
Fuente: Conmebol/Prensa/Foto: Twitter