El cruce de Argentina y Francia emocionó a hinchas alrededor del planeta con el vibrante partido entre ambas selecciones en la final del Mundial de Catar 2022 con el triunfo albiceleste en tanda de penales.
La final de Catar 2022 ha sido cuestionada por hinchas de ‘les Bleus’ en los últimos días por las decisiones en contra de sus intereses que tomó el árbitro polaco Szymon Marciniak.
El partido dejó varias jugadas que continúan siendo motivo de encendidas polémicas, como un penal no cobrado a Francia cuando iba empatado 2-2, según el criterio del VAR. A los 87 minutos, Marcus Thuram fue derribado en el área por un contacto de Enzo Fernández con la pierda derecha.
Catar: Argentina campeón del mundo al ganar a Francia en penales
Para los hinchas franceses, el árbitro Szymon Marciniak debió cobrar penal. Sin embargo, el juez polaco le mostró tarjeta amarilla al futbolista del Monchegladbach por simulación dentro del área.
Marciniak reconoció el pasado miércoles que al VAR le había parecido penal en favor del conjunto de Didier Deschamps.
“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, explicó.
Los árbitros encargados del VAR para el Argentina vs. Francia, el polaco Tomasz Kwiatkowski y venezolano Juan Soto, vieron penal de Fernández a Thuram y se lo comunicaron al árbitro Marciniak. Sin embargo, tras varias repeticiones, coincidieron con Marciniak que no era infracción.
Fuente: FIFA/Prensa/Foto/Twitter