El marroquí del Sevilla Yassine Bono es uno de los siete que optan a los ‘The Best’ en la categoría de porteros, premios que promociona la FIFA para destacar a los mejores de cada temporada y que en esta ocasión incluye lo hecho también en el recién concluido Mundial de Catar 2022.
El Sevilla informó este lunes de que el organismo internacional anunció el listado de potenciales ganadores de este trofeo, que se otorgará el próximo 27 de febrero en una gala, y que en el capítulo de guardametas son siete los aspirantes elegidos y los que pueden suceder al vigente ganador, el senegalés del Chelsea Édouard Mendy.
La lista de candidatos está formada, además de Bono, por el argentino Emiliano Martínez, que acudió al Mundial como portero del Aston Villa inglés y que se proclamó campeón del torneo. Le acompañan además Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibout Courtois (Real Madrid/Bélgica), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia), Mike Maignan (AC Milan/Francia) y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania).
Bono, clave en la histórica clasificación de Marruecos para las semifinales del Mundial y que ya fue nombrado noveno mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro celebrada el pasado octubre, fue, según la FIFA, «un factor clave para que el Sevilla tuviera el mejor registro defensivo de LaLiga Santander en la temporada 2021-22 y su esfuerzo fue reconocido cuando recibió el Trofeo Zamora», el que obtiene el meta menos goleado del torneo.
Fuente y foto Besoccer