Pelé fue un futbolista completo, dominaba los dos perfiles, cabeceador potente y un ‘dribling’ endemoniado, el brasileño levantó tres veces la Copa del Mundo para que se le reconozca como el rey del fútbol.
Su primer título ocurrió en Suecia 58 a la edad de 17 años como prometedor futbolista al lado de Didí. En la final ante Suecia el Scratch venció 5-2 con goles de Vavá (2), Pelé (2) y Zagallo.
Desde entonces la figura del nacido en Tres Corazones, barrió pobre de Brasil, pasó a ser figura mundial desde tierna edad.
Recibimos con tristeza el fallecimiento de @Pele, leyenda del fútbol mundial y fiel exponente del espíritu del fútbol sudamericano.
Despedimos a uno de nuestros grandes rivales deportivos de la década del 60 y distinguido visitante de la Doble Visera. Que en paz descanse, O Rei. pic.twitter.com/E33i5A4kf6
— C. A. Independiente (@Independiente) December 29, 2022
Luego en Chile 62 formó parte del equipo auriverde pero los carniceros lo sacaron del mundial chileno y tuvo que dejar su lugar a Amarildo, quien brilló a gran altura.
Pelé recuperado totalmente apareció nuevamente en los gramados para ser parte del mejor equipo brasileño de todos los tiempos al lado de Tostao, Rivelino, Jairzinho y Gerson. México 70 vio a ese deslumbrante equipo brasileño que tuvo como rival a la selección peruana en octavos de final.
Pelé terminó su carrera en el Cosmos de Nuevo York al lado del peruano Ramón Mifflin y el alemán Franz Beckenbauer.
Fuente: Internet/Foto: Twitter