BANGKOK.- La caída de un meteorito, convertido en una inmensa bola de fuego, sembró la alarma este lunes entre los tailandeses ante el temor de que se tratase de un accidente aéreo e incluso un ataque militar con misiles.
El fenómeno fue difundido a través de las redes sociales, con miles de fotos y videos, lo que contribuyó a aumentar las especulaciones diversas y la incertidumbre de miles de personas.
https://www.youtube.com/watch?v=PWqJf2aBbg4
El misterio se despejó horas más tarde cuando el vicedirector del Instituto Nacional de Investigación Astronómica, Sarun Posayachinda, confirmó que se trataba de la caída de un pequeño meteorito que se incendió al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre.
Además de Bangkok, el fenómeno pudo observarse desde diferentes ciudades del centro del país situadas a más de un centenar de kilómetros de la capital tailandesa, mientras las redes sociales difundían fotos y videos de la bola incandescente.
Hasta el momento no se han localizado los restos del meteorito por lo que Sarun Posayachina no descarta que se haya desintegrado. (ECHA- Agencias)