La Policía Nacional realiza grandes esfuerzos para repeler el ataque de más de 2,000 personas que intentan ingresar por la fuerza al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa. Desde hace varias horas, y en una ofensiva coordinada, los vándalos atacan por varios flancos y han causado daños en el perímetro del terminal aéreo.
Desde la mañana grupos de manifestantes se concentraban en los exteriores del aeropuerto de Arequipa, ante ello las autoridades dispusieron la suspensión de las operaciones aeronáuticas en el citado terminal alrededor de las 11:00 horas.
Ante la presencia de miles de personas la Policía Nacional reforzó con más de 500 agentes la seguridad en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. También se aprecia la presencia de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea.
Los reportes informativos señalan que los manifestantes rompieron el cerco perímetro y lograron ingresar a una zona y quemaron una caseta y las luces de la pista de aterrizaje (no confirmada oficialmente esto último); sin embargo, fueron rápidamente repelidos por la Policía.
El comando policial tuvo que enviar refuerzos por un número de 300 para apoyar a los 200 efectivos destinados al lugar y poder contener a la masa de violentistas que busca por varios frentes ingresar al aeropuerto.
Los manifestantes fueron repelidos por los agentes del orden con gases lacrimógenos y con apoyo de una tanqueta del Ejército; ellos retroceden pero repiten sus ataques e intentos de ingresar por la fuerza. Su ofensiva es acompañada por una avalancha de piedras.
A esta hora el Ejército reforzó su presencia en el aeropuerto de Arequipa y ha redoblado la seguridad en el interior del terminal aéreo.
ANDINA- Video ATV