PARÍS.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius (foto), confirmó hoy que cazas franceses han realizado los primeros «vuelos de reconocimiento» en Siria después de que el presidente, François Hollande, anunciara ayer la extensión a ese país de la operación militar antiterrorista, hasta ahora limitada a Irak.
Fabius explicó en conferencia de prensa que la decisión de Hollande «ha sido seguida por hechos», al ser preguntado por la información sobre una misión de dos aviones de combate Rafale.
El jefe de la diplomacia se negó a dar detalles de esos y de futuros vuelos.
Hollande indicó que los vuelos de reconocimiento en Siria, en el marco de la coalición internacional, son un primer paso para recoger informaciones que permitan en el futuro estar «listos para bombardear».
En cualquier caso, volvió a descartar una intervención con tropas terrestres, que según su análisis sería «inconsecuente» e «irrealista».
Fabius, por su parte, justificó las operaciones de sus cazas en Siria por la amenaza yihadista procedente de ese país y la posibilidad de bombardear allí objetivos terroristas.