Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España recuperan este año, en su 33 edición, la modalidad de «Premio Iberoamericano«, al mejor trabajo que contribuya a la comunicación y mutuo conocimiento entre los pueblos ibéricos.
El premio se concederá entre los trabajos presentados a esta convocatoria y publicados antes del 31 de agosto.
Organizados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España tienen por objeto reconocer la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa.
A este certamen pueden concurrir periodistas de veintidós países iberoamericanos, además de Angola, Cabo Verde, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Israel, Marruecos, Mozambique, Principado de Andorra, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Oriental.
Los trabajos que concurran a estos premios en sus distintas categorías -Prensa, Radio, Televisión, Fotografía y Periodismo Digital- deberán ser remitidos antes del 30 de septiembre a la sede central de EFE, a sus delegaciones en los países que pueden participar en estos premios o a las embajadas de España en dichas naciones.
El fallo del jurado se dará a conocer a principios de año y los premios serán entregados por los Reyes de España en un acto que tendrá lugar en Madrid.