La controvertida Liga 1 arrancó hoy con un ‘walk over’ favorable al Sport Huancayo, luego de que Cusco FC no se presentara al juego por su desacuerdo que mantiene con la FPF a consecuencia de la medida emitida sobre los derechos de transmisión de los clubes.
El conjunto huancaíno esperó 10 minutos en la cancha del estadio Inca Garcilaso de la Vega y, luego de transcurrido este tiempo, el réferi Luis Cartagena declaró ‘walk over’ de Cusco FC, como establece el reglamento y que determina los tres puntos del choque al cuadro visitante con un tanteador de 0-3 en su favor.
Cusco FC, Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Binacional, Sport Boys y Municipal han marcado distancia con la FPF y su medida cautelar que apunta a regular los derechos televisivos a su juicio.
https://twitter.com/Liga1TV/status/1621612815487275008
Han advertido que no disputarán el torneo hasta que la medida se levante. Universitario de Deportes estuvo también en este grupo de oposición, sin embargo se retiró y aceptó iniciar la Liga 1 Betsson 2023 jugando este fin de semana contra el Cantolao en Ate.
La cancelación o suspensión de un partido lo define la FPF, por lo que si se produce un walkover de los clubes pueden perder la categoría, si suman dos ausencias consecutivas, según el Artículo 106° del reglamento de la Liga de Fútbol Profesional.
Foto: Twitter@Cusco FC- Video Gol Perú