SANTIAGO DE CHILE.- El último balance oficial de la ola de incendios que asola el centro-sur de Chile mantiene en 23 los fallecidos y reduce los focos fuera de control de 87 a 51 en todo el país, ha hecho saber este domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del país latinoamericano.
Las llamas han dejado ya 1,801 personas damnificadas, 977 heridas y 1,475 en refugios preparados para dar cobijo a la población de las localidades afectadas. Un total de 150 focos ya se encuentran bajo control, mientras países como España o Colombia ya han respondido a la llamada de ayuda internacional solicitada el sábado por el Gobierno chileno.
De momento, siguen en alerta roja las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía; las comunas de Cauquenes, Curepto, Pencahue, Sagrada Familia, Longaví y Chanco, en la Región del Maule, y para la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos, de acuerdo con el balance, recogido por El Mercurio.
Las llamas han destruido aproximadamente 800 viviendas en las regiones el Maule (3), Ñuble (207), Biobío (311) y La Araucanía (279), de acuerdo con las estimaciones.
Chile: Se incrementa a 14 los muertos por graves incendios forestales
Fuente Europa Press / foto Twitter