Las autoridades peruanas capturaron a integrantes de 121 bandas criminales en los últimos dos meses, hasta el pasado 6 de septiembre, indicó hoy el director de la Policía Nacional de Perú, Vicente Romero.
El jefe policial detalló que como parte de la guerra contra la delincuencia, los agentes del orden intervino a más de 3.000 personas integrantes de 121 bandas delictivas.
Según Romero, de los detenidos en diferentes operativos policiales, 2.015 sujetos fueron intervenidos en delito flagrante y 1.157 se encontraban en condición de fugitivos de la justicia peruana.
#PérezGuadalupe tras muerte de policía: “Uso de granadas es terrorismo” https://t.co/9eyuxZZDbQ pic.twitter.com/oCsOexDIxM
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 8, 2015
La ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad para contener la ola de criminalidad y violencia que registra este país, también dio como resultado la incautación de 123 armas de fuego y 31 armas blancas.
Esta acción de las autoridades es una respuesta al clamor de la ciudadanía que en los últimos días se ha visto obligada a tomarse la justicia en sus manos capturando y castigando a los delincuentes que han proliferado en las principales ciudades del país.
La criminalidad en las calles se ha diversificado y ha pasado de los robos callejeros, al secuestro, la extorsión, asalto de bancos y el uso de sicarios para asesinar a empresarios que se niegan a pagar cupos a las mafias. A todo ello se suma el escándalo de más de 5,500 indultos que otorgó el expresidente Alan García a sentenciados, 400 de los cuales eran narcotraficantes.