El Nápoles en la jornada 23 de la Serie A, se impuso hoy por dos goles por cero en la cancha del Sassuolo y se ratificó como líder en la Liga italiana. Los goles del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (minuto 12) y del nigeriano Victor Osimhen (m.33) definieron el choque desde el primer tiempo, y luego los vencedores controlaron la situación.
Kvaratskhelia abrió el marcador en el minuto 12 tras tomar posesión en el mediocampo y disparar el balón al ángulo inferior de la red desde el borde del área.
Osimhen duplicó la ventaja del Napoli a los 33 minutos cuando el delantero nigeriano venció al portero del Sassuolo Andrea Consigli desde un ángulo agudo, elevando al máximo goleador de la Serie A a 18 goles.
Los napolitanos mejoran así sus opciones de lograr por fin el título de campeón de Italia por primera vez desde los tiempos de Diego Maradona (1987 y 1990).
Aunque están con un ojo puesto en su duelo del martes ante el Eintracht de Fráncfort alemán en la ida de octavos de Champions League, los sureños aumentaron su ventaja récord a 18 puntos sobre el Inter de Milán.
Para mañana están previstos los duelos Sampdoria-Bolonia, Monza-AC Milán, e Inter de Milán-Udinese.
A su vez, el domingo rivalizarán Atalanta-Lecce, Salernitana-Lazio, Fiorentina-Empoli, Spezia-Juventus y Roma-Hellas Verona, y el lunes cerrará la jornada con el Torino-Cremonese.
⚽ Lo último que ve una pelota antes de entrar al arco.
✨ @victorosimhen9 ✨#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/3U2Og5bZNd
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) February 17, 2023
Fuente Prensa Latina / foto Twitter