WASHINGTON (EEUU).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1.44 dólares en Nueva York, a 75.39 dólares el barril, pese al fuerte aumento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Operadores de este mercado comentaron que el alza de la cotización del WTI, equivalente a cerca del dos por ciento, fue insuficiente para compensar las notable pérdidas registradas el miércoles, de más del tres por ciento.
Con el repunte de hoy, el precio de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, quebró una racha negativa, de unos seis días de repliegues consecutivos, dijeron analistas.
Craig Erlam, de la firma Oanda, consideró que si bien los comerciantes siguen siendo optimistas sobre China, lo son menos respecto a la economía global a medida que se han sumado más y más aumentos de tasa de interés.
La Agencia de la Información de la Energía (EIA) anunció que las reservas de petróleo aumentaron en este país en más de siete millones de barriles en la semana anterior.
Sin embargo, el stock de gasolina descendió en ese período en 1.9 millones de barriles, según indicó la EIA.
Especialistas coincidieron en que la publicación sobre las existencias de petróleo y las de gasolina influyeron en los resultados de las operaciones de esta jornada.
Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent, el referente en Europa, ascendió este jueves a los 82.21 dólares, para una ganancia de 1.61 dólares, es decir, de dos por ciento.
Fuente y foto Prensa Latina