Manchester United gana la Copa de la Liga inglesa y corta una sequía de seis años

shadow

 

El Manchester United superó (2-0) al Newcastle este domingo para conquistar la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, en la final celebrada en Wembley, cortando así una sequía de seis años sin títulos, desde la Liga Europa del 2017.

Casemiro y Marcus Rashford, hombres determinantes del equipo del DT Erik ten Hag, anotaron los goles de un partido decidido en la primera parte, a la media hora y poco después de Botman en propia meta. Así, el Newcastle, cuya sequía es desde 1969, no desperdició la renta y una buena actuación para lograr el primer título del técnico neerlandés.

Con la alegría y la confianza de eliminar al Barcelona el jueves en la Europa Ligue, el equipo de Mánchester fue mejor en la final en el estadio londinense, y se adelantó con un Casemiro clave en el resurgir de los ‘red devils’ esta temporada.

Además, el United contó con un Marcus Rashford que intimidó con su racha y que apareció en el 2-0 sin opción para el meta debutante con el Newcastle Loris Karius. Los de Mánchester suman su sexta Copa de la Liga tras la última que ganaron también en el 2017.

La ventaja de dos goles condicionó una segunda mitad en la que se esperaba un guion definido y no hubo sorpresas. Los de Eddie Howe dieron un paso al frente para tratar de acelerar el ritmo del partido, obligaron a la zaga del United a subir la guardia, alertaron a Ten Hag lo suficiente para que introdujera algunos cambios defensivos y, al final, no consiguieron siquiera recortar distancias.

Tres meses después de la salida de Cristiano Ronaldo, parece claro que la plantilla ha encontrado a varios líderes en los que apoyarse para definir esta nueva era.

Quedan atrás las dudas, los fracasos y las decepciones de la primera fase de la temporada. El United está en pie de guerra por los puestos de Champions, vivo en Europa, firme en la FA Cup y es campeón en la EFL Cup.

Fuente Europa Press / foto Twitter

 

882544