Carlos Alcaraz renuncia al torneo de Acapulco y Nadal a los de Indian Wells y Miami

shadow

 

El tenista español Carlos Alcaraz, actual N° 2 del mundo, ha anunciado que no jugará el torneo ATP 500 de Acapulco, en el que debía debutar este martes ante el estadounidense Mackenzie McDonald, debido a una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que se produjo durante la final del torneo de Río de Janeiro del pasado domingo.

También su compatriota Rafa Nadal confirmó este martes que no competirá en los torneos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 de la temporada.

«Lamentablemente no podré jugar el torneo de Acapulco. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana», señaló Alcaraz en su cuenta oficial de Twitter.

Tras más de 100 días fuera de las pistas, el tenista murciano regresó a la competición hace dos semanas disputando un total de nueve partidos consecutivos, cuatro para ser campeón del ATP 250 de Buenos Aires y cinco más en la defensa del título de Río, que perdió ante al británico Cameron Norrie, tras un partido en el que tuvo que disputar el tercer set ya lesionado.

El de El Palmar se marca como objetivo llegar en buenas condiciones a los torneos de Indian Wells, que se disputará del 8 al 19 de marzo, y Miami, del 22 de marzo al 2 de abril. «Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto», concluyó.

Rafa Nadal tampoco competirá

Rafa Nadal confirmó este martes que no competirá en los torneos de Indian Wells y Miami, al estar todavía en el proceso de recuperación de su lesión del pasado Abierto de Australia.

«Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste de no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verles a finales de este año durante la gira de verano», señaló Nadal a través de su perfil oficial de ‘Twitter’.

El de Manacor, finalista el año pasado en Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz y que no estuvo en Miami, recalcó que se había tomado su «tiempo libre» y que había comenzado «la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos». «Estamos preparándonos para volver en las mejores condiciones», advirtió.

«Deseamos que Rafa continúe recuperándose y esperamos verle de regreso en el BNP Paribas Open el próximo año», indicó en la cuenta oficial del torneo el alemán Tommy Haas, director de un Masters 1000 que el balear ha ganado en tres ocasiones.

Nadal se lesionó en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el Abierto de Australia en su partido de segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald y en principio se fijó su periodo de baja entre seis y ocho semanas.

Fuente Europa Press / foto Twitter

 

882934