BARCELONA.- El Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona y GSMA impulsaron por segundo año consecutivo el espacio BEAT BARCELONA, 2.765 m² situados en una zona al aire libre del recinto que recrea el litoral barcelonés inspirado en el mapa de innovación urbana recogido en el Green Deal 2030. El espacio, con un diseño sostenible firmado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), se encuentra en la terraza del Acceso Norte de Fira Gran Vía 2.
Todo el espacio se ha diseñado gracias a la fabricación digital y construcción robótica, que integra el software más innovador y la IA para un diseño paramétrico personalizado, preciso y rápido, y constituye una tecnología que está redefiniendo el futuro de la arquitectura y de los espacios compartidos.
Mobile World Capital ofrece en el Mobile World Congress una oportunidad única, revivir el último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona de Mikel Izal, antes de la disolución de la banda. El usuario puede colocarse las gafas y volver a disfrutar de poco más de cuatro minutos de la canción-himno del grupo, la mujer de verde, del concierto que ofreció el 8 de octubre en el ciclo Cruïlla de tardor.
La inteligencia artificial diseña voces casi indistinguibles de la humana
Lo más espectacular es sentir la música y hasta los olores, porque como dice Jordi Herreruela, responsable del festival Cruïlla, “los conciertos tienen olor”. Al humo del espectáculo e incluso a cerveza.
También se puede disfrutar de la experiencia ‘Silent DJ’ que usa la Realidad Virtual para retroceder a los años 70 y transporta los visitantes en el interior de la mítica discoteca Maddox, de Playa de Aro. El espacio vuelve a la vida gracias a una iluminación dinámica y a figuras animadas que bailan alrededor del visitante. Con unos auriculares, los asistentes pueden ver y disfrutar de sesiones de DJ en directo, que están situados en diferentes lugares.
Fuente: tynmagazine.com