LA HABANA (Cuba).- La compañía de Estados Unidos Western Unión extenderá el servicio de remesas a Cuba desde todas las localidades de su red nacional, tras una fase de prueba en Florida, comunicó hoy una empresa de la isla.
La entidad Orbit S.A. informó que los beneficiarios de los envíos monetarios tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas en los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro, y de Crédito y Comercio.
Dicho servicio, apuntó, se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales, y favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas.
Orbit S.A., que durante el 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, amplia ahora sus operaciones desde Estados Unidos, refirió la comunicación citada por el portal Cubadebate.
Se trata de una actividad legítima que desde 1995 funcionó en Cuba de acuerdo con los estándares internacionales y que desde el 2020 se había detenido para el mercado estadounidense por decisión unilateral del gobierno de ese país, remarcó.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter