José Cevasco renunció a la Oficialía Mayor del Congreso

shadow

 

José Cevasco Piedra anunció este jueves su renuncia al cargo como Oficial Mayor del Congreso de la República tras cuestionamientos por las adquisiciones realizadas en el Parlamento.

Cevasco Piedra afirmó que su dimisión se debe a «razones de carácter político» y no está relacionada al tema administrativo.

«Mi renuncia al cargo, básicamente, es por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista están relacionados a los hechos de carácter administrativo. Y esto tiene que ver con la resolución de las diversas presidencias del Congreso sobre delegación de facultades administrativas a las diversas direcciones generales de administración que ha tenido el Congreso», dijo Cevasco en conferencia de prensa brindada hoy.

Relató que su renuncia fue comunicada al presidente del Poder Legislativo, José Williams, con el objetivo de brindar mayor estabilidad al Parlamento.

Congreso deja sin efecto entrega de buffet en sesiones del Pleno

«Pensando en la estabilidad de nuestra mesa directiva, de los demás órganos del Parlamento, le dije al presidente que yo me voy, no tengo ningún problema en irme. Responsabilidad administrativa no existe porque están claras las funciones que desde el año 2006 tiene el director de administración por la delegación de facultades permanentes que hay en el Congreso», mencionó.

El ahora exfuncionario señaló también que espera que su renuncia permita que la ciudadanía tenga mayor confianza en el Congreso.

«Me siento satisfecho, tranquilo de poderme retirar y ojalá que mi salida sirva para que nuestro Parlamento esté más estable y el país funcione», acotó.

La salida de José Cevasco se produce días después de conocerse reportajes en los que se dio cuenta de que el Legislativo habría realizado gastos excesivos por la contratación del servicio de buffet en las sesiones del Pleno, además de la adquisición de bienes como alfombras, televisores, alquiler de estacionamientos, pasajes aéreos, entre otros.

ANDINA

 

883372