WASHINGTON (EEUU).- El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu (foto), aseguró hoy que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no será el candidato del Partido Republicano en las primarias presidenciales de Estados Unidos.
“Trump no va a ser el nominado. Eso simplemente no va a suceder”, dijo Sununu, posible aspirante a la contienda presidencial del 2024, a la cadena de NBC.
No obstante, declaró que apoyaría al candidato presidencial que resulte elegido, tal y como demandó la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.
McDaniel pidió la semana pasada que todos los postulantes firmen un compromiso de apoyo a quien finalmente obtenga la nominación, algo que el propio Trump no ha aceptado firmemente.
El presentador de NBC, Chuck Todd, le preguntó a Sununu si estaría “cómodo firmando ese compromiso” si Trump estuviera involucrado.
“Soy un republicano de toda la vida. Voy a apoyar al candidato republicano”, expresó, pero enfatizó que no creía que el expresidente pudiera obtener el nombramiento.
El exgobernador aún no anuncia oficialmente una campaña para el 2024, pero ha dado algunos pasos insinuando que se postulará, incluida la creación de un comité de acción política.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕