El ministro de Economía, Alex Contreras, afirmó que el manejo prudente de las cuentas fiscales da espacio para que el Gobierno pueda atender la emergencia por fuertes lluvias en el norte del país.
Durante su visita a la región de Piura, a donde llegó acompañado del ministro de Comercio Exterior, Luis Helguero, indicó que llegaron con la finalidad de darle un soporte a las autoridades, con la finalidad que la situación no empeore en esta zona del Perú.
«Lo importante es que el manejo prudente de las cuentas fiscales nos da espacios para poder atender esta emergencia y tratar de pensar en mecanismos que permitan resolver el tema de Piura y del norte del país», dijo a los medios de comunicación.
Senamhi: Lluvias intensas afectarán a 22 regiones de costa y sierra
Asimismo, precisó que existe compromiso por parte del Gobierno Regional de Piura y del alcalde de la ciudad, con quienes pudo desarrollar un diagnóstico preciso sobre cuáles son las cuencas más peligrosas que podrían provocar inundaciones.
«El balance es positivo y por parte del Ministerio de Economía y Finanzas hemos venido a decirle que tendrán todo el soporte para la atención de la emergencia», aseguró.
«Lo que si nos queda claro, es que no escatimaremos recursos para prevenir que se generen daños enormes, lo peor en este momento es la inacción», agregó el ministro.
Gobierno: Bono de S/ 500 para familias con casas inhabitables o destruidas
En otro momento, anunció que las autoridades de la región solicitaron 50 camiones cisternas para la entrega de agua potable, así como avanzar en un proyecto destinado al drenaje pluvial en las zonas más afectadas.
«El lunes vendrán (a Piura) funcionarios del Ministerio de Economía para asistirlos en manejo presupuestal y en el caso se requiera se darán recursos adicionales para apoyar a la población que está afectada en estos momentos», añadió.
ANDINA